Si él es un guerrero formidable, ella es una formidable castrexa sin ninguna intención de permitir que el amor la convierta en una mera espectadora de su vida. Sobre todo cuando los agarenos, los normen y los nobles gallici ponen en peligro su existencia a cada paso.
Pero Aidan no permitirá que su mujer lo desobedezca y ponga en riesgo sus vidas. Él nunca poseyó riqueza alguna y no perdería a Ilduara por nada del mundo, ¿o sí?
Ilduara es una jovencita con un secreto guardado en su corazón, su amor por Aidan. Y Aidan es un guerrero solitario cuyas únicas motivaciones son su oficio y las mujeres. De ahí al desastre no hay un paso.
A pesar de sus fuertes personalidades, el amor los unió, la cuestión es, ¿por cúanto tiempo?.Los peligros que acechan en los rincones de Val de Fragoso y de su ría, podrían romper esta idílica unión.
La ría de Erizana, el mejor puerto de la costa Atlántica amartillada por un océano brutal, es como un oasis en el desierto de oleaje salvaje donde los navíos llevan siglos aguando y aprovisionándose, y los enemigos atacando.
Ilduara no abandonaría a su hombre por nada del mundo, prefería la muerte a vivir sin él. Aidan no permitiría que su esposa permaneciera en Vicus mientras el peligro de los norman pendiera sobre su cabeza.
Y antes de ponerse de acuerdo, los bárbaros atacaron. En las calles estrechas de Vicus rodó la sangre, también lo hizo por la playa del Berbés,y por la montaña del castro. Los cadáveres de los castexos y de los vikingos alfombraron el suelo.
Despúes de la barbarie, Ilduara buscó entre los muertos a Aidan pero se encontró con su amigo malherido, qué otra cosa podía hacer sino ayudarlo.
Defenderse esta bien, regodearse de un enemigo varios kilos más pesado que tú, es una insensatez. Bjorn, en cambio, encuentra refrescante a la gallici. Y como un perro de presa irá en pos de la castrexa que consiguió herirlo y derrotarlo...temporalmente. Algo que llenará de ira a Aidan, hacia el vikingo y hacia su esposa.
Sin embargo, a pesar de las incursiones, de las batallas y de los enemigos acechantes, los problemas políticos a los que se vieron abocados Aidan y su esposa fueron, sin duda alguna, el peso más grande que tuvieron que sobrellevar en cuanto el guerrero se conviritó en héroe y la castrexa en una magnate gallici, sin ningún ápice de educación noble. ¿Sino obedecía a su marido porqué iba a obedecer normas sociales?.
Esta novela la dedico a mi ciudad natal, Vigo, dónde se desarrolla la trepidante historia, y de la que me siento muy orgullosa dado que, a pesar de los vaivenes que le ha deparado el Destino nunca se ha amedrentado por nada.
Vicus se encuentra suspendida en un momento en que España ha sido, en gran parte, conquistada por los moros. Visualizaremos Hispania localizada desde la marca hispánica del Imperio Carolingio, Pamplona, que pronto se convertiría en Reino de Aragón, y el Reino de Asturias (que incluye Gallaecia). Todo lo que había al sur, eran poblados desiertos en conflicto de toma y daca, y el emirato de Córdoba bajo el mandato de Abderramán II.
Como siempre te ofrezco parte de los descubrimientos que he hecho en el arduo camino de la investigación para escribir mis novelas, con los enlaces de más abajo..De todas, quizás Vicus sea la que más trabajo me ha dado, tal vez porque ha sido una búsqueda de mi pasado, los vestigios de mi origen.:
Teniendo en cuenta que los lugares han poseído innumerables nombres, es normal que Vigo no fuera mentado así en otras épocas, se supone que los romanos la denominaron Búrbida.Por lo mismo Santiago de Compostela es la Campus Stellae de la Alta Edad Media.También he tenido que remover información sobre Oviedo, la antigua Oveto y corte de Hispania.
Por ultimo no quiero olvidarme de nuestros maravillosos caballos gallegos, que encantaron a los romanos, y de nuestros curros famosos por el trabajo de los aloitadores..